Inicio Destacada 940 familias rurales de Cundinamarca tendrán gas natural por primera vez

940 familias rurales de Cundinamarca tendrán gas natural por primera vez

12

¡Cinco municipios de Cundinamarca se beneficiarán con un proyecto que llevará gas natural a 940 hogares rurales, reduciendo el uso de combustibles contaminantes!

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Energías y Minería Sostenible, lidera un ambicioso proyecto de gasificación rural que permitirá que 940 familias de Jerusalén, Apulo, Tocaima, Quipile y Nariño accedan por primera vez al servicio de gas natural.

El programa, que cuenta con una inversión conjunta de $7.498 millones, tiene un aporte departamental de $3.945 millones y busca cerrar la brecha del servicio en zonas rurales, garantizando un acceso seguro y sostenible a la energía.

La iniciativa contempla la construcción de 96,7 kilómetros de redes de distribución, además de cubrir el costo total de conexión de cada hogar —estimado en $1,8 millones—, con el fin de reducir el uso de leña y carbón, proteger la salud de las familias y mitigar los impactos ambientales.

Actualmente, el 95,3 % de las familias cundinamarquesas cuentan con acceso a gas natural, pero aún persiste una brecha del 4,7 % en áreas rurales. Este proyecto es un paso decisivo para lograr una cobertura total y avanzar hacia una Cundinamarca más equitativa, sostenible y con mejores condiciones de vida para todos sus habitantes.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.