Inicio Gobernación Cundinamarca llevará 30 operadores turísticos a ANATO 2026

Cundinamarca llevará 30 operadores turísticos a ANATO 2026

13

¡Cundinamarca participará en la versión 45 de la Vitrina Turística de la ANATO con 30 operadores seleccionados mediante convocatoria pública, consolidando su estrategia de promoción nacional e internacional!

La feria se realizará del 25 al 27 de febrero en Corferias y proyecta generar cerca de USD 135 millones en negocios y más de 234.000 contactos comerciales. En este escenario, el departamento presentará su oferta en el pabellón 3, nivel 2, stand 434, destacando seis segmentos estratégicos que incluyen ecoturismo, bienestar, aventura, turismo cultural, parques temáticos y turismo rural.

Según el Registro Nacional de Turismo, entre 2024 y 2025 Cundinamarca registró un crecimiento del 8 % en operadores turísticos, pasando de 7.784 a 8.428 prestadores activos. De los 96 inscritos en la convocatoria adelantada por el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), 30 cumplieron los requisitos técnicos y administrativos para representar al departamento.

De acuerdo con cifras de Migración Colombia, en 2025 los principales países emisores de turistas hacia el departamento fueron Estados Unidos, México, España, Brasil y Perú, mientras que Bogotá lidera el mercado nacional. La feria incorporará además una herramienta de agendamiento con inteligencia artificial para facilitar el relacionamiento entre empresarios, expositores y compradores.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.