Inicio Noticias de Cundinamarca Zipaquirá impulsa la gastronomía sostenible con ciclo de talleres

Zipaquirá impulsa la gastronomía sostenible con ciclo de talleres

1

¡La Alcaldía de Zipaquirá abrió la convocatoria para que establecimientos gastronómicos del municipio participen en un ciclo de talleres enfocados en gastronomía sostenible y aprovechamiento responsable de los recursos locales!

La iniciativa busca fortalecer las capacidades del sector gastronómico mediante espacios de formación orientados a optimizar procesos, promover prácticas sostenibles y mejorar la experiencia ofrecida a clientes y visitantes.

Los talleres se desarrollarán durante el mes de julio y abordarán temas como el uso responsable de productos locales, el diseño de experiencias de gastronomía sostenible y la implementación de buenas prácticas ambientales en las cocinas.

La capacitación se realizará en el Auditorio EPZ y contará con cupos limitados para 60 participantes por jornada. Con esta estrategia, el municipio continúa promoviendo el fortalecimiento del sector turístico y gastronómico a través de procesos de innovación y sostenibilidad.

Información de: Alcaldía de Zipaquirá.