Inicio ambiente Ubaté fortalece el acceso al agua potable

Ubaté fortalece el acceso al agua potable

12

¡Más de 3.000 habitantes rurales de Ubaté se benefician de las acciones adelantadas por Empresas Públicas de Cundinamarca para fortalecer la operación y mejorar la prestación del servicio de agua potable!

A través del programa Agua a la Vereda, EPC destinó $1.125 millones para apoyar a 3.092 usuarios mediante asistencia técnica y acompañamiento a las organizaciones encargadas de los sistemas de abastecimiento. Además, avanzan proyectos de optimización del acueducto Sucunchoque, saneamiento básico rural y formalización de prestadores.

La entidad también ha atendido emergencias mediante el suministro de agua en carrotanque y equipos especializados, mientras estructura el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Ubaté, cuyos estudios proyectan beneficiar a 46.370 usuarios y contemplan una inversión estimada de $13.000 millones para la primera fase de obras.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.