Inicio ambiente CAR suspende cuatro bocaminas de carbón en Cundinamarca

CAR suspende cuatro bocaminas de carbón en Cundinamarca

10

¡La CAR suspendió de manera preventiva las actividades de cuatro bocaminas ubicadas en Sutatausa y Lenguazaque, luego de identificar afectaciones ambientales y operación irregular sin los instrumentos requeridos!

Durante los operativos fueron detectados daños en los suelos y la vegetación, además de disposición inadecuada de residuos y estériles de carbón. La falta de sistemas para el manejo de aguas también habría generado arrastre de sedimentos y afectaciones directas a la quebrada Palo Blanco y el río Chirtoque.

La autoridad ambiental anunció que mantendrá las medidas de suspensión y avanzará en requerimientos para la recuperación de las zonas afectadas, incluyendo el retiro de materiales de las rondas hídricas y la reforestación con especies nativas.

Información de: CAR.