¡Incendios forestales registrados en Villeta, Guaduas, Caparrapí y Puerto Salgar han dejado tres animales silvestres muertos y otro bajo atención veterinaria especializada!
Entre los ejemplares afectados se encuentran un puercoespín arborícola, un tamandúa, un armadillo y un mono nocturno. Los tres primeros murieron como consecuencia de las quemaduras y la inhalación generadas por los incendios, mientras que el mono nocturno permanece bajo cuidado especializado en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de Tocaima.

La CAR explicó que las consecuencias del fuego pueden continuar incluso después de controlar las llamas, debido a las lesiones y daños que pueden comprometer la recuperación de los animales. La entidad reiteró la importancia de evitar fogatas, quemas y otras acciones que puedan provocar incendios, especialmente ante las condiciones asociadas al fenómeno de El Niño.
Información de: CAR.























