Inicio Destacada Fusagasugá contará con nueva Unidad Renal en el Hospital San Rafael

Fusagasugá contará con nueva Unidad Renal en el Hospital San Rafael

21

¡El nuevo servicio hace parte del proceso de modernización de la red pública departamental y permitirá acercar una atención especializada a los pacientes de la región!

La E.S.E. Hospital San Rafael implementará una nueva Unidad Renal con ocho sillas de hemodiálisis de alta tecnología, que permitirá atender a pacientes con enfermedad renal crónica de Fusagasugá, el Sumapaz y zonas de influencia, evitando desplazamientos frecuentes hacia Bogotá, Soacha o Ibagué.

El proyecto contempla una inversión de $900 millones y tendrá operación continua, con capacidad para realizar varios turnos diarios. La puesta en funcionamiento del servicio busca reducir los costos de transporte y viáticos para las familias, además del desgaste físico y económico que implicaban los viajes hasta tres veces por semana para recibir el tratamiento.

La Secretaría de Salud de Cundinamarca acompañó la viabilización técnica, financiera y operativa de la unidad, así como la verificación de las condiciones de infraestructura, dotación y talento humano especializado.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.