Inicio Destacada Girardot coronó a la nueva Reina Nacional del Turismo 2026

Girardot coronó a la nueva Reina Nacional del Turismo 2026

3

¡Durante cuatro días, el evento incluyó desfiles náuticos por el río Magdalena, carrozas, comparsas, muestras artesanales, cabalgatas, regatas y paseos en lancha!

Josabeth Carolina Morales Durán, representante de Bolívar, fue elegida Reina Nacional del Turismo 2026, durante la edición 55 del certamen que reunió a candidatas de 12 departamentos y distritos del país, en el marco de la conmemoración de los 174 años de fundación del municipio.

Como virreina fue elegida Failyn Yireth Rodríguez Franco, de Cartagena, mientras que María Paula Rojas Lemos, representante de Cundinamarca, obtuvo el título de princesa. La ceremonia de coronación se realizó en la Avenida Ciudad de las Acacias y cerró con una presentación musical del artista Nicky Jam.

Con el respaldo de la Gobernación de Cundinamarca y el IDECUT, el certamen buscó promover la oferta turística, cultural y gastronómica de las regiones participantes y fortalecer el turismo como motor de desarrollo económico.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.