Inicio Bogotá Bogotá se suma al Global Big Day 2026 con avistamiento de aves

Bogotá se suma al Global Big Day 2026 con avistamiento de aves

12

¡Bogotá participará este sábado 9 de mayo en el Global Big Day 2026, una jornada mundial dedicada al avistamiento y registro de aves en diferentes ecosistemas!

El Jardín Botánico de Bogotá liderará actividades gratuitas de observación en la Reserva Thomas Van der Hammen, el Sendero San Francisco Vicachá y la sede principal del Jardín Botánico, todas desde las 6:00 de la mañana.

La jornada busca promover el reconocimiento de la biodiversidad de la capital y registrar especies residentes, endémicas y migratorias presentes en la ciudad.

En la edición anterior se reportaron cerca de 50 especies en distintos puntos de Bogotá, destacándose aves como la monjita de pantano y el chamicero cundiboyacense.

Información de: Alcaldía mayor de Bogotá