Inicio ambiente CAR confirma la presencia de 92 especies de aves en zonas restauradas  

CAR confirma la presencia de 92 especies de aves en zonas restauradas  

17

¡La CAR señaló que la recuperación de estos hábitats ha generado nuevos espacios de alimento, refugio y reproducción para la fauna!

Monitoreos realizados por la CAR entre 2022 y 2026 registraron 99 especies de fauna silvestre en la cuenca media del río Bogotá, como resultado de procesos de restauración ecológica que han permitido recuperar zonas inundables, espejos de agua y corredores de vegetación nativa.

Entre las especies identificadas se encuentran la tingua bogotana, tingua de pico rojo, focha americana, pato canadiense, chamicero cundiboyacense y guala de cabeza roja, además de diferentes especies acuáticas, terrestres y migratorias. Del total registrado, 92 corresponden a aves, algunas de ellas bajo categorías de amenaza.

La entidad invitó a la comunidad a proteger las áreas restauradas, evitar la captura o alimentación de animales silvestres, no ingresar a zonas restringidas y mantener los espacios libres de residuos.

Información de: CAR.