Inicio Gobernación Cundinamarca fortalece la educación para jóvenes y adultos en extraedad con apoyo...

Cundinamarca fortalece la educación para jóvenes y adultos en extraedad con apoyo de la UNAD

9

¡Docentes y directivos de municipios no certificados participan en jornada de actualización pedagógica del programa “Cundi ABC”!

La Secretaría de Educación Departamental, a través de la Dirección de Cobertura y en alianza con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), inició la Jornada de fortalecimiento de competencias y construcción participativa para el Programa de Educación de Jóvenes en Extraedad y Adultos, una estrategia que promueve la inclusión y el acceso equitativo a la educación en todo el territorio.

El encuentro, que se realiza del 12 al 14 de noviembre en modalidad presencial y virtual, reúne a docentes y directivos de Instituciones Educativas Departamentales (IED) de municipios no certificados, con el propósito de fortalecer los procesos pedagógicos y administrativos que respaldan la formación de jóvenes y adultos.

Durante tres días, los participantes trabajarán en talleres y charlas magistrales enfocados en currículo, planeación, evaluación e inclusión, abordando temas como la diversidad en el aula, el diseño de rúbricas inclusivas, la cartografía de saberes y las estrategias de acompañamiento educativo.

Esta jornada hace parte del programa “Cundi ABC”, una iniciativa del Gobierno Departamental orientada a ampliar oportunidades formativas, mejorar trayectorias educativas y garantizar una educación flexible y pertinente para todas las poblaciones, especialmente en zonas rurales.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.