Inicio Bogotá El Planetario de Bogotá Celebra 100 Años con Funciones y Charlas Especiales

El Planetario de Bogotá Celebra 100 Años con Funciones y Charlas Especiales

5

¡No se pierda este Evento!

El 7 de mayo de 2025, el Planetario de Bogotá, del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), celebrará el centenario de los planetarios con una programación especial que conmemora los 100 años de innovación y divulgación científica. Este evento será parte de la celebración global liderada por la International Planetarium Society y ofrecerá una serie de funciones, charlas y talleres desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. en el Planetario de Bogotá.

La jornada incluirá actividades como un acto protocolario para celebrar los 100 años de los planetarios, que se llevará a cabo de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. en el Domo. Allí se explorará cómo el Planetario de Bogotá se ha consolidado como un centro de tercera generación, fusionando ciencia, arte y tecnología. También habrá una charla titulada “Planetarios: conectando la ciudad con las estrellas”, en la que se discutirá el papel de estos espacios como puentes entre el conocimiento científico y la ciudadanía.

Además, los visitantes podrán disfrutar de exposiciones, talleres de lectura y astronomía para público familiar, y actividades interactivas como la observación solar y nocturna. Los talleres incluyen temas como “Selva Cósmica”, que explora las cosmovisiones indígenas relacionadas con las constelaciones, y “Construyendo un mapa del cielo”, donde los participantes aprenderán a identificar estrellas y constelaciones.

La entrada a todas las actividades será libre, pero se permitirá el acceso hasta completar el aforo. Este evento promete ser una oportunidad única para conocer la historia y la evolución de los planetarios, además de disfrutar de una experiencia educativa y cultural inmersiva en el corazón de Bogotá.

Información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.