Inicio Destacada Universidades y ETDH de Funza integrándose para el IV Plan Nacional Decenal...

Universidades y ETDH de Funza integrándose para el IV Plan Nacional Decenal de Educación

53

Durante la mesa de trabajo sobre educación superior, representantes de universidades e instituciones de educación para el trabajo coincidieron en la necesidad de fortalecer la articulación entre la educación media, la formación posmedia y el sector productivo.

Entre los principales hallazgos se identificaron dificultades en el acceso a información confiable sobre la oferta educativa, problemas de orientación vocacional, desafíos en salud mental y una débil articulación entre instituciones educativas y las necesidades del mercado laboral.

Como respuesta, se propuso la creación de un Ecosistema 360, que integre al sector educativo, productivo, público y comunitario para ofrecer una formación más pertinente, fortalecer las trayectorias educativas, orientar vocacionalmente a los estudiantes y facilitar procesos de homologación y reconocimiento de saberes, contribuyendo así al desarrollo del territorio y al fortalecimiento de la educación superior.

Información de: Bacatá Stereo.