Inicio Bogotá Minga Indígena avanza su recorrido pacíficamente, con música y cantos

Minga Indígena avanza su recorrido pacíficamente, con música y cantos

Cerca de las 8:30 a.m., salió el primer grupo de personas del Palacio de los Deportes para organizar la marcha que preparó la Minga Indígena, con el fin de lograr un dialogo con el presidente Iván Duque y generar actividades y proyectos que acaben con el asesinato de líderes sociales en el país.

Durante el recorrido, la guardia indígena ha sido la encargada de liderar la movilización mientras la minga extiende cuerdas en las calles por las que pasarán para evitar que los manifestantes se salgan de los carriles dispuestos para la jornada.

Imagen tomada de: El Tiempo.com

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, también los acompañó desde el Palacio de los Deportes, asegurando que: “Hay un compromiso absoluto con una protesta pacífica por parte de las autoridades indígenas”. Por su parte, la alcaldesa Claudia López afirmó que el Esmad no acompaña la movilización ya que sería irrespetuoso e innecesario.

Luego de iniciar la marcha, la minga llegó hasta la calle 30, pasando por la universidad Nacional, de manera pacífica y dejando que empresas de transporte público como Transmilenio trabajen con normalidad. No obstante, se presentó un grupo de encapuchados intentando entrar en la marcha, pero los líderes de la minga los detuvieron y los hicieron a un lado después de pedirles que no participaran en la movilización y que tampoco realizarán actos violentos.

En los próximos minutos, los marchantes continuarán su recorrido por la calle 26. “Hasta el momento se han cumplido los acuerdos de mantener el uso permanente del tapabocas. Esperamos que la marcha siga así en su llegada a la Plaza de Bolívar y en las horas de la tarde”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Información de: El Tiempo y El Espectador

Artículo anteriorGran convocatoria para que los ciudadanos presenten propuestas para mejorar sus barrios
Artículo siguienteRoy Barreras le imprime LSD a la política