Inicio Arte y moda En Cucunubá se llevará a cabo Expolana Cundinamarca “Hilando tradición”

En Cucunubá se llevará a cabo Expolana Cundinamarca “Hilando tradición”

En el municipio de Cucunubá Cundinamarca, se realizará de manera presencial el evento “Hilando tradición”, evento que se llevará a cabo durante los días sábado 16 y domingo 17 de octubre de 2021.

 

Este evento, resalta las costumbres y saberes ancestrales de los artesanos que durante décadas han fabricado prendas de vestir en lana, ‘prendas de alta costura que serán presentadas en una pasarela         por modelos de una prestigiosa casa de modas y que han sido diseñadas por Amparo Albarracín Robledo.

El evento será presentado por Pilar Castaño, máxima autoridad de la moda en Colombia y contará con Hernán Zajar, Lina Cantillo y Juan Pablo Socarras como invitados especiales.

Por otro lado, se llevarán a cabo concursos de hilanderas y esquiladores con la participación de 25 municipios de Cundinamarca, también conferencias, stand de ventas de artesanías y oferta gastronómica y hotelera.

La programación artesanal y artística y cultural incluye:

Sábado 16 de octubre: Recibimiento de Artesanos y Expositores del Departamento, capacitación a Artesanas, presentación Banda Sinfónica del municipio, presentación grupo de Danzas, presentación Coro y grupo de Cuerdas Pulsadas

Domingo 17 de octubre: Actos Protocolarios, Lanzamiento II Feria Artesanal “Expolana Cundinamarca”, Exhibición Ovina, Concurso de Hilanderas, Concurso Infantil “Hilando nuestras raíces”, Concurso de Esquiladores, Desfile diseño de Prendas y Exposición Tejidos de Lana, Premiación y presentación grupo Musical.

Información de: Oficina de Prensa de Cucunubá

 

Artículo anteriorGobernación de Cundinamarca anuncia la construcción de plazas de mercado y el viaducto de Guayabetal
Artículo siguienteCon danza Funza le dio la bienvenida al Festival Zaquesazipa 2021