Inicio Bojacá Se acerca el XX reinado Departamental del bambuco y festival de danza...

Se acerca el XX reinado Departamental del bambuco y festival de danza folclórica en Bojacá

¡Bojacá celebrará el Reinado Departamental del Bambuco en su versión número 20 y el Festival Nacional de Danza Folclórica del 20 al 22 de mayo de 2022, de manera presencial!

Este es un certamen más importante del municipio de Bojacá; para esta versión contará con la participación de candidatas de los municipios de: Albán, Facatativá, Funza, Madrid, Guayabal, Chaguaní, Soacha, La Mesa, Chocontá, Villapinzón, Paime, Fusagasugá y Bojacá respectivamente; la ganadora será la soberana que representará al departamento de Cundinamarca, en el Reinado Nacional del Bambuco en Neiva, Huila.

En el Festival Nacional de Danza Folclórica participarán 20 grupos folclóricos de todos los rincones del territorio nacional como: Meta, Boyacá, Antioquia, Atlántico, Córdoba, Cesar, Caquetá, Quindío, Risaralda, Magdalena, Santander, Zona Bananera, Valle, Huila, Tolima, Sucre,  Cundinamarca entre otros, quienes, a ritmo de bambucos, pasillos, torbellinos, danza, contradanza, rumba, merengue, cumbia, joropo y lo mejor del folclor de nuestro país brindarán un maravilloso espectáculo a todos los amantes de   este bello arte. 

El espectáculo se desarrollará de manera presencial cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y medidas de autocuidado.

Los asistentes también podrán visitar el Santuario de Nuestra Señora de la Salud de Bojacá y deleitarse con la gastronomía típica del municipio como la gallina criolla, la carne asada, el famoso alfandoque y los mejores dulces artesanales de la región.

Disfrutarán de un recorrido por las calles empedradas del municipio y su arquitectura colonial, el parque Piedras de Chivo Negro en donde encontrarán arte rupestre y tendrán un fin de semana lleno de turismo de naturaleza por los caminos reales del municipio atravesando el bosque de niebla más hermosos de la región. 

Información de: Idecut.

Artículo anteriorLa meta para el 2036 es llegar al 100% de la flota eléctrica en transporte público
Artículo siguienteEn Chía ¡La participación ciudadana no para!