Inicio Cundinamarca Afectados por ola invernal en Nocaima tienen nueva vivienda

Afectados por ola invernal en Nocaima tienen nueva vivienda

La gobernación de Cundinamarca continuo su recorrido por la provincia del Gualivá y llegó al barrio Bosques del Vergel, en la vereda San Juanito, del municipio de Nocaima, donde logramos hacer realidad el sueño de Aristela Guzmán, una nocaimera de 43 años, su esposo Rafael Antonio y su hija Eilen Tatiana.

Ellos conforman la primera de las 11 familias beneficiadas con vivienda nueva de un piso, construidas en un lote de 72 m2, incluido el patio, donde hicimos una inversión de $500 millones. Esta obra, que beneficia a la comunidad de Bosques del Vergel, en una primera etapa, damnificados de la ola invernal del año 2011, se ejecuta para mitigar el déficit de vivienda nueva con el que cuenta el municipio de Nocaima.

Cada vivienda se entrega en obra gris con terminados en mampostería estructural en bloques de concreto a la vista, en la aréas de sala comedor, 2 habitaciones y patio de ropas, enchapes a media altura en el baño y en la cocina abierta.

Las casas se entregan con servicios públicos de alcantarillado, agua potable, luz y tanque de reserva para cada vivienda de 500 litros.

Esta es una de las 13 obras de mejoramiento y construcción ejecutadas desde el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU- por valor de $1.960 millones.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca

Artículo anteriorAvanza la construcción del nuevo palacio municipal para la atención de la comunidad de Nimaima
Artículo siguienteAgua potable para los habitantes de Nocaima