Inicio Bogotá Bogotá continúa recuperando el espacio público

Bogotá continúa recuperando el espacio público

La calle 22, entre las carreras 13ª y 15 en las localidades de Los Mártires y Santa Fe, dese hace dos meses han sido intervenidas por la Secretaría del Hábitat por medio del proyecto ‘Recuperación del espacio público para el cuidad’.

A través de este proyecto, la ciudad tiene el objetivo de intervenir en lugares donde hay una alta incidencia de delitos sexuales e inseguridad y de ese modo dar una nueva cara a los espacios, mejorar la percepción de seguridad y la apropiación del espacio público por parte de la comunidad.

En estas calles, residentes y turistas pueden encontrarse con murales atribuidos a todas las mujeres que viven en el sector. Ellas, tras siete encuentros con el Distrito y la comunidad, quisieron destacar la diversidad de mujeres campesinas, niñas, afros, indígenas, víctimas del conflicto, entre otras.

Cesar Marín, subdirector de operaciones de la Secretaría del Hábitat, manifestó que, “todas las imágenes, figuras, colores fueron elegidos con la comunidad, porque la gente sabe que cuando participo en algo que, le dedico, una o dos horas, que inclusive eligió el color, se apropia de esa intervención y la cuida, una de las conclusiones a las que hemos llegado es que en un espacio donde hay gente e iluminación se reduce el tema de la inseguridad”.

Además, en espacio hay recuperación de andenes, embellecimiento de la calle con arte y color, instalación de canecas para la recolección de basura y la instalación de bicicleteros, promoviendo el uso de la bicicleta, como también la instalación de nuevas iluminarias en el alumbrado público, son acciones que benefician a la comunidad y comerciantes del sector.

 

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá

Artículo anteriorSe realizó un canelazo contra el Covid-19 en Cundinamarca
Artículo siguienteSe han aplicado 8.397.313 dosis anticovid en Bogotá