Inicio Agrícultura Bosques Andinos, principales reservorios de carbono

Bosques Andinos, principales reservorios de carbono

Según un estudio regional de la revista Nature Communications y la Universidad ecuatoriana de las Américas, se evidencia que los bosques andinos actúan como “reservorios de carbono de importancia mundial”.

La investigación tuvo como base un proceso de monitoreo de 119 parcelas de bosque, ubicados entre la cordillera andina y la cuenca amazónica, analizando el indispensable papel que desempeñan los bosques andinos tropicales y subtropicales durante el ciclo global del carbono.

Los bosques andinos, logran captar más dióxido de carbono por hectáreas que los bosques amazónicos, además de lograr una importante mitigación del cambio climático, teniendo en cuenta que la Amazonía tiene una tasa de absorción de dióxido de carbono sea actualmente de 0,5 toneladas anuales de carbono por hectárea, mientras que, en los bosques andinos, llega a entre 0,67 hasta 0,8 toneladas anuales por hectárea.

Lo anterior, es la razón de valor por la cual esta investigación solicita desarrollar políticas públicas de conservación y restauración de áreas degradadas y están conectadas con los Andes, la Amazonía y la región del Chocó.

Por: Nataly Montenegro

Tribuna: https://bit.ly/3gf6wl5

Artículo anteriorApertura de programa sobre liderazgo femenino en Cundinamarca
Artículo siguienteArreglo de vías para la llegada de la Vuelta Colombia en Bogotá