Inicio ambiente CAR anunció que comenzó obras de mantenimiento en el embalse de Sisga

CAR anunció que comenzó obras de mantenimiento en el embalse de Sisga

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), informó que comenzaron las obras de mantenimiento en el embalse Sisga, que regula el caudal del río Bogotá, que tendrán una duración de aproximadamente 14 meses y no afectarán el suministro de agua.

Según con la información de la CAR, las obras de mantenimiento son preventivas, con la finalidad de garantizar el óptimo funcionamiento del embalse ubicado en Chocontá, así como el de los acueductos de la Sabana.

De acuerdo con Richard Villamil, director de Recurso Naturales de la Corporación, manifestó que “el mantenimiento es vital para el embalse y para la cuenca alta del río Bogotá. Estamos en capacidad de garantizar que no se afecte el suministro ya que este sistema cuenta con el respaldo de los embalses de Tominé y Neusa”.

Por otro lado, expresó que en el proceso de las obras se contempla la instalación de piezómetros, los cuales son sensores que miden los movimientos y la presión del agua.

Actualmente el embalse de Sisga hace parte del agregado Norte y cuenta con una extensión de 148 Km2, estando en un volumen óptimo con el 70% de su capacidad de almacenamiento.

 

Información tomada de: CAR Cundinamarca

Artículo anteriorPuedes disfrutar de libros y películas afiliándote a la BibloRed
Artículo siguienteFacatativá invita a la comunidad a unirse a la campaña de adopción animal