Inicio ambiente CAR lanza “Plasticando” campaña para erradicar la utilización de plásticos de un...

CAR lanza “Plasticando” campaña para erradicar la utilización de plásticos de un solo uso

¡La iniciativa se desarrolla en colaboración con el grupo Jera Danzas de Bogotá!

Plasticando es una campaña pedagógica itinerante de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) que sensibiliza a los visitantes de los Parques ecoturísticos a través de actividades artísticas sobre el daño que le causa al medio ambiente el plástico de un solo uso para evitar su presencia en los espacios naturales del territorio.

“Es una herramienta educativa que incluye diversas expresiones artísticas, como actuaciones, mimos y bailes para dar a conocer a los asistentes de los Parques CAR el impacto negativo de los plásticos de un solo uso en el planeta” dijo Andrea Real directora operativa de los Parques CAR.

La iniciativa se desarrolla en colaboración con el grupo Jera Danzas de Bogotá. “Ya hemos sensibilizado a más de 600 personas en los Parques Laguna del Cacique Guatavita y Puente Sopó. En esta ocasión nuestra meta es que participen más de 300 personas”, dijo Andrea Real directora operativa de los Parques CAR.

Con esta campaña, la corporación ha recolectado 25.850 kg de residuos sólidos en los Parques ecoturístico y refuerza su compromiso con la preservación del medio ambiente al implementar medidas estrictas para reducir el uso de plásticos de un solo uso en sus seis parques ecoturísticos.

“Antes de la implementación de esta resolución, los parques de la CAR producían anualmente más de 1.600 kilogramos de plásticos de un solo uso. Gracias a estas medidas, la Corporación ha logrado reducir esta cifra a más de la mitad, demostrando así el impacto positivo de las acciones proambientales”, concluyó la directora.

La siguiente jornada se realizará el 10 de diciembre en el parque Embalse el Neusa a partir de las 9:00 a.m.

De esta manera la CAR Cundinamarca genera conciencia ambiental y contribuye al cambio climático en los Parques ecoturísticos del territorio.

Información de: CAR.

Artículo anteriorMosquera cuenta con su primer Parkway
Artículo siguienteJornada de Adopción en Funza