Cundinamarca avanza en la reducción de gases efecto invernadero

La Corporación Ambiental Empresarial, CAEM, junto a la Corporación Autónoma Regional, CAR, presentaron los resultados de acciones de mitigación de GEI y reducción de Huella de Carbono adelantadas en Tenjo, Tocancipá, Sopó, Ubaté, Mosquera y Madrid.

Una de las acciones más representativas fue gestionada junto a la Empresa de Servicios Públicos de Tenjo, Emsertenjo, y la Alcaldía de este municipio, en la que se entregaron 5.153 ‘canecas verdes’ para promover el reciclaje en los hogares. Esto significó el ahorro de 332.800 kg de basura en 2017 y en lo que va corrido de 2018, con lo cual el municipio dejó de gastar alrededor de $85.000.000.

El Sistema de Bicicletas de Uso Compartido, SIBUCTE, se implementó en Tenjo con la entrega de 20 bicicletas para el uso público, con el fin depromover el transporte no contaminante. Este proyecto logró evitar la emisión de 834,16 kg de CO2 y promovió un ahorro para los ciudadanos de $597.963 al año.

Por otro lado, gracias a la implementación de 20 estufas ecoeficientes en hogares de Ubaté, se logró que los habitantes ahorraran 65.100 kg de leña al año y redujeran la emisión de GEI equivalente a 102.200 kg de COen el mismo periodo de tiempo. La reducción de estas emisiones, se estima, corresponde a dejar de talar 93,5 hectáreas de bosque.

Fuente: catalina.vanegas@newlink-group.com

Artículo anteriorTerminal de Transporte de Zipaquirá está siendo remodelada
Artículo siguienteNuevos horizontes educativos en ESUFA