Inicio Cundinamarca El primero concurso ambiental virtual, ya tiene sus ganadores

El primero concurso ambiental virtual, ya tiene sus ganadores

Nueve fueron los proyectos ganadores del “Primer Concurso Virtual de Educación Ambiental”, que adelantó la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaria del Ambiente. Las iniciativas ganadoras buscan incentivar la innovación y fortalecer la cultural ambiental en las comunidades organizadas y en las instituciones educativas del departamento.

En esta instancia los jurados calificadores determinaron que en la Modalidad 1: Ahorro y uso eficiente del agua y/o residuos sólidos, los ganadores son:

  • Proyecto pedagógico y participativo de acciones comunitarias frente al cambio climático, en las instituciones educativas Claraval Chuscales y Nuestra Señora del Carmen, presentado por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA del municipio de Junín.
  • Campaña de educación ambiental para sustituir el uso de empaques contaminantes por empaques biodegradables en los establecimientos comerciales de Tabio, presentado por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA del municipio de Tabio.
  • “Agua vital” estrategia de educación ambiental para promover adaptación al cambio climático desde el conocimiento, cuidado y conservación del recurso hídrico en Granada, presentado por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA del municipio de Granada.
  • Sasaima comprometida con el aprovechamiento de residuos orgánicos, presentado por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA del municipio de Sasaima.
  • Escuela del agua: donde el que aprende enseña, presentado por la Asociación de afiliados acueducto regional veredas y sectores de los municipios de Sibaté, Soacha y Granada “Aguasiso”, del municipio de Sibaté.
  • Establecimiento de un sistema de conservación, mediante uso eficiente y ahorro del agua del acueducto de la reserva Los Moriches, presentado por la junta de acción comunal (JAC), barrió La Manguita del municipio de Medina.
  • Escuelas ambientales para Anolaima – uso inteligente del agua, presentado por la ONG Fundación Nuevos Campos Colombianos del municipio de Anolaima.

“Estás comunidades entre Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental – CIDEAS, juntas de acción comunal, asociaciones de acueductos, instituciones educativas (públicas y privadas) y ONG´s ambientales locales, serán un aliado fundamental para la conservación de los recursos naturales del departamento y por ello estos incentivos son un reconocimiento a su loable labor en el fomento de valores con el ambiente”, señaló la Secretaría del Ambiente., Nidia Clemencia Riaño Rincón.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca

 

 

Artículo anteriorMás de $100 millones de multa deberá pagar empresa criadora de cerdos, por afectaciones ambientales
Artículo siguiente21 años han pasado desde la muerte de Jaime Garzón