Entidades fortalecieron cumplimiento de sentencias de restitución de tierras

Con la estrategia se avanzó en el cumplimiento de órdenes emitidas por los juzgados en los fallos de restitución de tierras, proferidos para casos de San Juan de Ríoseco, La Palma y Yacopí, entre otros municipios de Cundinamarca.

Cerca de 70 beneficiarios de restitución de tierras en Cundinamarca, se reunieron con representantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV); la Secretaría de Salud de Bogotá; la Gobernación de Cundinamarca; la Defensoría del Pueblo y la Unidad de Restitución de Tierras (URT).

En Cundinamarca, los beneficiarios de restitución buscan el desarrollo personal y el de los municipios que habitan. Tal es el caso de la familia de Leidy Cajicá. “Es muy útil venir a este tipo de reuniones con entidades del Gobierno. Con la oferta del SENA podré capacitarme, tal como está en mis planes. Quiero iniciar un proyecto para colocar una salsamentaria en mi pueblo, utilizando el proyecto productivo que he iniciado y así hacer una cooperativa con mis vecinos”, aseguró Lady.

Con esta oferta, el objetivo es garantizar la sostenibilidad de los proyectos productivos entregados por la URT; una ejecución a futuro de negocios con calidad; y el cumplimiento de las órdenes emitidas por los jueces.

Artículo anteriorTodos a participar de la Mini Maratón del Riesgo
Artículo siguienteAdultos mayores con espíritu de niños