EPC entrega dos Plantas de Tratamiento de Agua Potable para beneficiar estudiantes

El programa ‘Agua, Vida y Saber’ atiende los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en lo referente a Educación de Calidad, Agua Potable y Saneamiento Básico y lucha Contra el Cambio Climático, por esta razón, Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) entregaron dos Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) en el municipio de Paime, donde también adelantaron actividades pedagógicas y capacitaciones a la comunidad estudiantil sobre la potabilización del líquido en las escuelas.

El proyecto tuvo una inversión de $60 millones,  25 niños y niñas, sus familias y la comunidad cercana a las instituciones educativas rurales El Paraíso y Venecia serán beneficiados. Cabe destacar que entre 2016 y 2018, el gobierno cundinamarqués ha entregado 68 plantas de tratamiento y, a finales de este se habrán entregado 17 plantas más, para un total de 85 entregas en los sectores rurales más apartados del departamento.

El proyecto consta de dos aspectos, uno técnico, correspondiente a la instalación una Planta de Tratamiento de Agua Potable y uno social, que genera lazos entre la población educativa y las comunidades aledañas. La operación del sistema de tratamiento y el conocimiento de los temas de la cultura del agua involucra tanto a los estudiantes como a su comunidad, de forma tal que el proyecto trasciende de los muros de las escuelas y se integra en la cotidianidad de las poblaciones.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca

Artículo anteriorConvocatoria para procesos de formación en danza
Artículo siguienteEducación rural, un espacio para construir paz, desarrollo e igualdad