Inicio Comunicado ¿Eres compositor? Esta oportunidad es para ti

¿Eres compositor? Esta oportunidad es para ti

Tras su última edición en el 2017, vuelve este año el concurso Plataforma 28 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, un proyecto, que, con el apoyo del Ministerio de Cultura, fue creado para valorar e impulsar el trabajo de los jóvenes compositores colombianos de música sinfónica que cada día buscan una oportunidad para mostrar al país y al mundo entero, su talento en esta ardua pero emocionante labor.

El maestro Juan Antonio Cuéllar, reconocido compositor colombiano y actual gerente de la Orquesta de los colombianos, resalta que “Plataforma 28 es una gran oportunidad para que jóvenes compositores menores de 28 años logren que su música sea interpretada, grabada y difundida a nivel global por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia”. Además, menciona que “las obras serán evaluadas por un distinguido equipo de maestros de talla mundial, que elegirá a los próximos actores protagonistas del tradicional Concurso”.

La convocatoria permanecerá abierta durante un periodo de tres (3) meses, es decir, que los interesados en participar tendrán desde el 18 de marzo hasta el 16 de junio del 2020 para inscribirse, enviar el score y la maqueta de su obra, cumpliendo con lo estipulado en los requisitos, términos y condiciones – RTyC – del Concurso, los cuales estarán visibles en la misma plataforma de inscripción. https://sinfonica.com.co/plataforma28.

Importante también destacar la presencia que tendrán los jóvenes compositores seleccionados durante los ensayos que realizará la Orquesta para preparar la interpretación de sus obras, lo que se convierte en un espacio de retroalimentación donde reciben comentarios y críticas constructivas por parte, tanto de músicos profesionales como del mismo director.

Tomado de: Sala de prensa – Orquesta Sinfónica de Colombia

Artículo anteriorCundinamarca dice sí al simulacro de aislamiento
Artículo siguienteCómo pueden ser más exitosas las reuniones de trabajo desde casa