Inicio Destacada Funza ‘Referente nacional de trabajo para la primera infancia’

Funza ‘Referente nacional de trabajo para la primera infancia’

¡Funza es ejemplo nacional para formadores de primera infancia!

El municipio de Funza recibió la visita de 11 docentes provenientes de diversas ciudades de Colombia, como Buga, Cali, Cúcuta, Popayán, Cartago; quienes fueron invitados por parte del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

El objetivo de este encuentro era tener un acercamiento, como referencia para sus territorios, en cuanto a buenas prácticas en trabajos con la primera infancia.

Los niños, niñas y docentes de las diferentes instituciones educativas recibieron a las docentes y les contaron sobre las experiencias significativas y sus procesos académicos y cómo han sido apoyados por el gobierno local, en temas agrícolas, químicos, culturales, literarios, entre otros.

Esta experiencia se vivió en las instituciones educativas como el Colegio San Ramón, Liceo Campestre Talento y Sabiduría, Colegio Miguel Antonio Caro, sede María Inmaculada y el Colegio Bicentenario, sede San Andrés.

Una de las docentes invitadas, desde el Valle del Cauca manifestó Lo más gratificante de ser profe de preescolar es que nunca dejas de ser niño, si tienes que saltar, saltas, si hay que cantar, cantas. Este es un proyecto de vida que se hace con los niños y las familias; me llevo muchas cosas en mi cabeza para compartir con todos ellos”

Finalmente, visitaron el Biblioparque Marqués de San Jorge, en donde los invitados conocieron por parte de los niños y niñas, las actividades que se adelantan en compañía de la Administración Municipal.

Información de: Alcaldía de Funza.

Artículo anteriorMadrid estrena obras de impacto social y comunitario
Artículo siguienteMadres víctimas del conflicto armado de Zipaquirá, disfrutaron de las termales ‘El Zipa’