Inicio Cundinamarca Gran inversión en el sector salud, del municipio de Soacha

Gran inversión en el sector salud, del municipio de Soacha

El día lunes, en las horas de la mañana llegó la sexta gira del Gobernado “Yo soñé, lo hacemos posible” al municipio de Soacha, donde se adelantan tres obras de infraestructura en salud que necesitaban con urgencia los soachunos y que mejorarán considerablemente los servicios de salud.

En compañía del alcalde Eleázar González; Ana Lucía Restrepo, secretaria de Salud, y Luis Efraín Fernández, gerente de la ESE Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, iniciamos nuestro recorrido en el Puesto de Salud de La Despensa, donde después de 60 años logramos una intervención de aproximadamente 350 metros cuadrados, que dejó este centro hospitalario ‘cero kilómetros’.

“Obras como estas son las que pasan a la historia, las que transforman, las que generan nuevos procesos de comunidad. Los soachunos siempre lo llevaremos en el corazón, señor Gobernador”, nos dijo el profe Eleázar González, palabras que honramos y agradecemos.

Aquí se realizaron adecuaciones generales en los servicios de vacunación, terapia ocupacional, crecimiento y desarrollo, consulta externa, toma de muestras, odontología, terapia de lenguaje, fisioterapia, citología, con una inversión de $300 millones.

Al Mario Gaitán Yanguas se le entregaron $720 millones para mejorar todas sus plataformas, $1.800 millones para apalancamiento y más de $1.000 millones para infraestructura hospitalaria. Hoy, el hospital factura más de lo que gasta, $3.900 millones/mes. Entregamos un hospital que es autosostenible, sin riesgo financiero.

Esta obra se suma a la intervención del puesto de salud de Ciudad Latina, de aproximadamente 436 metros cuadrados, que incluyó adecuaciones generales en todos los servicios, vacunación, odontología, consultorios, rayos x, toma de muestras, citologías, salón multiple, con una inversión de $200 millones.

Estas obras hacen parte de las 10 adecuaciones de centros y puestos salud de la infraestructura hospitalaria del departamento intervenidas para dar cumplimiento a la norma de habilitación correspondiente a $2.377 millones y cuyas obras costaron $500 millones.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca

Artículo anteriorGestoras sociales de Girardot comprometidas con el embellecimiento del parque
Artículo siguienteMás de 600 niños de Soacha disfrutaron de cine gratuito en las vacaciones recreativas