Decomisan llamas en el centro de Bogotá por sobreexplotación

Cinco camélidos más conocidos como llamas, fueron decomisados por el Instituto de Protección y Bienestar Animal, luego de que ciudadanos denunciaran presunta sobreexplotación por parte de sus propietarios, quienes las llevaban a la Plaza de Bolívar, para que turistas se tomaran fotos con estos animales.

Además de esto,  los animales eran ofrecidos para dar paseos cortos por la zona, sin importar el peso de las personas que los galopaban.

Debido a este diagnóstico, la Policía Metropolitana realizó la aprehensión preventiva de los animales que fueron trasladados a una granja del Instituto, mientras se realiza la investigación a sus propietarios. “Estos animales deben permanecer en zonas rurales donde se garanticen condiciones de comodidad, suficiente agua fresca y buena alimentación”, aseguro la entidad.

Las denuncias sobre casos de maltrato pueden realizarse a través de la línea 123, o a través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, en la página www.bogota.gov.co/sdqs, adjuntando fotos o videos que puedan servir de prueba.

Tomado de la página de El Tiempo

Artículo anteriorGirardot realizó su última jornada de “Viernes en Bicicleta” del año
Artículo siguienteEmpiezan sanciones económicas para vehículos de carga por la calle 13 en Bogotá