Inicio Gobernación Investigaciones de biotecnologías bovinas reciben cerca de $7.500 millones en Cundinamarca

Investigaciones de biotecnologías bovinas reciben cerca de $7.500 millones en Cundinamarca

¡Un proyecto que ayudará al agro del departamento y a los expertos que están realizando dichos estudios!

La Gobernación de Cundinamarca, desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, invitan a la comunidad a la socialización del proyecto “Investigación Biotecnologías Bovinas”. Esta socialización se realizará hasta el jueves 6 de octubre en doce municipios de doce provincias de Cundinamarca.

Este proyecto fue una asociación con la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, la empresa Embriovet y la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú). Con ellos, se realizaron las inversiones para llevar a cabo las investigaciones parte del proyecto.  

Dicho proyecto, benefició a 1.840 pequeños y medianos ganaderos de Cundinamarca en 34 municipios. Esto se realizó con la incorporación de transferencia de conocimiento e implementación de técnicas de reproducción asistida en bovinos al servicio del campo, a través del análisis de factores sanitarios, genéticos y medio ambientales.

De esta manera, la investigación realizada, no es únicamente un aporte significativo en el avance genético de los bovinos del territorio. También da los conocimientos necesarios para la construcción de políticas de salud animal en beneficio de la seguridad alimentaria.

Esta iniciativa permitió llevar a cabo la transferencia de más de 4.080 embriones en ganado de 460 fincas, de las 785 seleccionadas y se efectuaron asesorías en 325 hatos. Lo anterior con el propósito de determinar los factores sanitarios, genéticos, medioambientales, nutricionales y de manejo, que podrían llegar a afectar el éxito de un programa de transferencia de embriones producidos por la técnica de fertilización in vitro.

El proyecto se desarrolló gracias a la participación de pequeños y medianos productores de ganado bovino. Con él, se les contribuyó con los diferentes procesos investigativos a hacer más efectivo su trabajo y generar ganancias.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.

Artículo anteriorPara el fortalecimiento de acueductos rurales, Cundinamarca lanza nueva convocatoria de Agua a la Vereda 2022-2023
Artículo siguienteFacatativá dispone espacio de diálogo para el Proyecto RegioTram