Luego de 30 años, Tenjo obtiene solución para su sistema de alcantarillado

El alcalde, Juan Gabriel Gómez Campos, celebró un convenio con la Empresa de Servicios Públicos de Tenjo, EMSERTENJO, donde se llevan a cabo las obras de construcción de la red de alcantarillado de aguas residuales de la Vereda Chitasugá; Sector los Guapo, Marques, Tauta y la Estación de bombeo en el sector de la escuela.

Estas obras permitirán dar solución a la problemática de los hogares que aún utilizan pozos sépticos y a la proliferación de olores desagradables, situación que venía afectado por más de 30 años a los habitantes de este sector del Municipio de Tenjo. La obra cuenta con una inversión cercana a los $ 700 millones de pesos y beneficiará más de 60 familias tenjanas; además, mejorará las condiciones hidráulicas y la capacidad del sistema de acueducto y alcantarillado.

El recurso hídrico que sale de este sector llegará directamente a la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Municipio, ubicada en el sector de Cuatro Caminos. Así mismo se instalarán más de 1800 ml de tubería, se construirán 28 pozos de inspección y se construirá la estación de bombeo ubicada en la Escuela de Chitasugá, sumado a la línea de impulsión de 998 ml en tubería de presión de 6 pulgadas.

Fuente: Oficina de comunicaciones de Tenjo

Artículo anteriorSopó fue epicentro del Primer Festival de Matrogimnasia en Sabana Centro
Artículo siguienteCiudadanos de Puerto Salgar serán beneficiados con proyectos de agua potable