Roban reses en Ubaté y luego las sacrifican

En los últimos días los ganaderos de la provincia de Ubaté, se encuentra consternados, ante un aumento en el robo de ganado. La manera de hurto de los presuntos asaltantes no solo es robar la res sino también muchos de estos animales son sacrificados y dejados en potreros aledaños.

La comunidad ha realizado las respectivas denuncias desde hace varios días, quienes también manifiestan que pese al trabajo de las autoridades aún no se ha podido dar con las personas que están realizando estos hechos, para así poner freno a estos robos. Pues muchas familias quedaron en banca rota ya que han perdido en muchos casos la totalidad de sus reses que son su principal sustento.

Los robos se han vuelto más frecuentes, llegando al punto en que los propietarios y empresarios no duermen por mido a que los roben. Los delincuentes no solo se están llevando el ganado sino también equipos de ordeño, medicamentos y otros productos que hacen parte indispensable en su actividad ganadera.

La manera en que opera esta banda de delincuentes, es robar la res, matarlas y posteriormente quitarle la carne, dejando los huesos abandonados en potreros aledaños, no dejando ningún rastro.

Autoridades no solo del municipio de Ubaté sino también de municipios aledaños, vienen realizando reuniones de seguridad, las cuales tienen como fin dar con el paradero de esta banda de ladrones.

Giovanni  Pinilla representante de una asociación lechera de la provincia en mención, que no pierde la esperanza de dar con los delincuentes dijo “El objetivo es enterarnos más de los casos de abigeato que en este tiempo tienden a aumentar y que la Policía y los ganaderos generen un acercamiento, para que en caso de algún evento, las autoridades sepan ubicarlos con facilidad”.

Por ahora la comunidad solo quieren que les resuelvan esta situación que está afectando económicamente muchas familias del municipio.

Tomado: Fan page Alcaldía de Ubaté

Artículo anteriorGirardot conmemora el día del idioma con una obra de teatro
Artículo siguienteEscuela de formación cultural en condición de discapacidad se destaca en Cartagena