Unidad de Restitución de Tierras atendió a víctimas del conflicto armado en Viotá

Habitantes de Viotá, Tena, Nariño, Quipile, Silvania, Tibacuy, Pasca, Pandi, San Bernardo, Venecia, Ricaurte, Cabrera, Granada, Girardot, Agua de Dios, Guataquí, Jerusalén, Nilo, Tocaima y La Mesa, fueron atendidos por los funcionarios de las instituciones que hicieron parte de la jornada.

Además de la presencia del equipo de la URT, el cual resolvió inquietudes frente al proceso de restitución de tierras y socializó la ruta de atención, se destacó la asesoría brindada a los asistentes, por parte de entidades como el SENA; el Icetex; la Secretaría de Salud; la Alcaldía de Viotá; y la Defensoría del Pueblo, las cuales aclararon dudas acerca de lo ordenado por los jueces y magistrados de restitución de tierras. Igualmente, fueron resueltas las preguntas de los solicitantes, ante el proceso administrativo.

Al finalizar la feria, el director de la URT en Cundinamarca, Fabián Oyaga, hizo entrega a Wilson Niño de un cheque simbólico, de hasta 29 millones de pesos, para el desarrollo del proyecto productivo, en sus tierras.  “Me siento contento de saber que todo lo que la URT me prometió, se cumplió. Al estar en mi tierrita, respiro tranquilidad. Ahora que inicié mi proyecto productivo basado en porcicultura, quiero fortalecerlo hasta tener más grande la cochera”.

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras

Artículo anterior¡Ya es un hecho¡ Cundinamarca tiene tren
Artículo siguienteLos mercados campesinos llegaron a las Sabanas Centro y Occidente